La suavización o ablandamiento del agua es la eliminación de calcio y magnesio del agua dura.  Los jabones mejoran notablemente la cantidad de espuma, evita incrustaciones en equipos y tuberías por lo que aumenta su tiempo de vida. La suavización del agua se logra generalmente usando resinas de intercambio iónico.

Los suavizadores utilizan una resina sintética de gel en forma de esferas muy pequeñas que están cargadas con sodio y al paso del agua dura van haciendo el intercambio de iones para su suavización.

¿Por qué es importante suavizar el agua dura?

El agua dura por lo general no es dañina para la salud, pero puede traer graves problemas en entornos domésticos e industriales, donde se controla la dureza del agua para evitar costosos daños en tuberías, calderas, torres de enfriamiento u otro equipo con tendencias a las incrustaciones.

En una casa, el agua dura se nota por la falta de formación de espuma de jabón y por la formación de depósitos sarro en los calentadores de agua y tuberías. ¿Quieres obtener un suavizador para tu alberca? Contáctanos.

Información de Carbotecnia